viernes, 13 de marzo de 2015

¡Tirada a +3!

Me gustaría que cada uno fuera capaz de configurar ECLIPSE a su gusto y necesidades. Por eso se estructura de una forma tan marcadamente modular. Sin embargo, hay caminos por los que intentaré no transitar: los modificadores.

Una de las premisas de ECLIPSE: MÓDULO 0 es reducir al mínimo el pensamiento sobre la mecánica de juego. Por ello,  los factores que determinan una tirada son su número de dados y el tipo de dado utilizado (incluso el color). Algo que conscientemente no he querido fomentar es el uso de modificadores (sumar o restar un número determinado al resultado de un dado), pese a que ha habido quien me ha animado o sugerido aplicar rasgos así.

No quiero decir, desde luego, que no se deba jugar ECLIPSE con módulos que contengan modificadores. Lo que vengo a decir es que no es un camino que me interese tratar como desarrollador: en el sistema de juego en el que yo trabajo (los módulos 0, 1, 2 y 3), no se utiliza este método, aunque siempre es posible que alguien decida añadir un nuevo módulo en el que sí se incluyan.

Al respecto de la modularidad, tengo pendiente escribir una entrada antes del día 20 donde me explayaré sobre el tema. A ver si soy de capaz de cumplirlo.

Actualización del estado de desarrollo

La versión beta que se publicará el día 20 de Marzo está lista, maquetada y finalizada (todo lo finalizada que puede estar una beta, claro está). Se publicará el PDF en formato café (21,59 cm de ancho y largo) y está maquetada en color. Además, no puedo adelantar mucho, pero la versión final de ECLIPSE: MÓDULO 0 contendrá algunas ilustraciones y un capítulo que se encuentra en la beta sobre el rol del Director de Juego y algunas ayudas y consejos a la hora de crear y dirigir una partida autoconclusiva.

Sobre el ONE SHOT ECLIPSE 1: El Destino de Miriadoz de Enrique Sabariego, decir simplemente que está escrito y que estamos ahora mismo en las primera corrección, a falta de una semana. Espero que podamos subir el juego a tiempo para el estreno de la beta del módulo 0.

Futuro

ECLIPSE: MÓDULO 1 está escrito y en pausa hasta el día 20. Contiene un sistema de habilidades que sustituye al empleo del Concepto del módulo 0 y que está especialmente pensado para aquellos a los cuales les gusta dar algo más de profundidad y precisión a sus personajes, abandonando la idea genérica y difusa del concepto para centrarse en habilidades concretas de corte clásico.

ECLIPSE: MÓDULO 2 está diseñado, pero aún deben realizarse las primeras pruebas. Se trata, ni más ni menos, de un sistema de combate tradicional.

ECLIPSE: MÓDULO 3 y 4 todavía son ideas. El primero contendrá Talentos y Poderes para añadir, y el segundo unas reglas y opciones de Equipo más detalladas.

No será lo único que se verá por aquí en los próximos meses, por supuesto. Hay otras cosillas cocinándose, que se anunciarán cuando sea el momento.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario